El subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia ha acordado limitar el horario de reuniones de personas no convivientes en la calle entre las 3.00 y las 6.00 horas a los jueves, viernes y sábados, tanto en espacios públicos como privados. El resto de medidas vigentes desde el pasado 31 de diciembre se prolongarán al menos durante dos semanas más a partir del próximo martes 18, hasta dar por terminada la sexta ola, según explica la Xunta de Galicia tras la reunión de expertos celebrada esta tarde. De esta forma, los bares y restaurantes continuarán cerrando a medianoche, excepto los viernes y sábados que pueden prolongar su horario hasta la 01.00 horas, y el ocio nocturno seguirá cerrando sus puertas a las 03.00 horas. Las reuniones de no convivientes en domicilios privados fuera del horario establecido también permanecerán prohibidas.

En lo que respecta al proceso de vacunación, el subcomité se ha mostrado preocupado por la incertidumbre acerca de reducir de seis a tres meses el período de tiempo que debe pasar desde la administración de la segunda dosis para poder administrar la de refuerzo.

Además, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha comunicado que elaborará un protocolo para la festividad de Carnaval, época en la que se suelen producir aglomeraciones.