La familia de Vera, la niña de 4 años fallecida en la feria de Mislata, ha agradecido los homenajes y las muestras de cariño a través de las redes sociales. Especialmente, el gesto que han tenido dos equipos infantiles de fútbol, que han salido al campo con globos de color rosa y una pancarta con el siguiente mensaje: "Va por ti Vera". Los dos equipos han guardado un minuto de silencio, tras el cual han soltado los globos hacia el cielo.

"Muchas gracias a tod@s por las incontables muestras de cariño. Habéis conseguido que la sonrisa de nuestra pequeña Vera sea eterna. Detalles como este nos llegan al alma", ha expresado la familia.

El homenaje ha corrido a cargo del Burjassot Club de Futbol, equipo al que pertenece un familiar de Vera. En el acto, han participado el equipo infantil del Burjassot y el del Club Deportivo El Rumbo de València.

La familia de Vera: "Habéis conseguido que la sonrisa de nuestra pequeña sea eterna"

La familia de Vera: "Habéis conseguido que la sonrisa de nuestra pequeña sea eterna" Video y Foto: LEVANTE-EMV

"Hoy el Infantil B ha tenido el partido más difícil del año y lo ha afrontado con una entereza abrumadora. Han mostrado su apoyo y cariño a uno de sus compañeros y han correspondido con un sentido homenaje acorde a las circunstancias. Gracias al Club Deportivo El Rumbo por participar en este día tan especial, han jugado un gran partido. Orgullo por todos y cada uno de los jugadores".

Vera permaneció varios días ingresada en estado muy grave tras el accidente registrado en un castillo hinchable en la feria de Navidad de Mislata. La pequeña, segunda víctima mortal de este siniestro tras la muerte de otra menor de 8 años, se encontraba hospitalizada desde el pasado 4 de enero en la UCI del Hospital Clínico de València.

Finalmente, la menor falleció el pasado 10 de enero. Su padre compartió un vídeo de Vera cantando una canción de Navidad. "Me despido del mundo de manera trágica e injusta", manifestó la familia junto al vídeo de la pequeña.