Las Tanxugueiras todavía no han sido escogidas para representar a España en el festival de Eurovisión este 2022 pero, ya han conseguido cumplir su cometido. Las hermanas se habían propuesto romper con todas las barreras de la cultura e idiomáticas y, han trabajado duro para llevar el gallego y nuestras raíces a todas las partes del mundo.

Se han convertido en unas de las grandes favoritas de este año y su canción 'Terra' ya es todo un himno. En la noche de ayer se celebró la primera semifinal del 'Benidorm Fest', el festival que dará el pase al escogido para dar voz a nuestros país y la actuación de Olaia, Sabela y Aida dejó a los espectadores sin palabras.

También Salvador Sobral se quedó mudo al escuchar a Tanxugueiras. El cantante portugués actuó ayer en 'Benidorm Fest' y al término de la misma lo dejó claro en pie y mirando al público: "Yo voy por las gallegas" lo que dejó con cara perpleja a la presentadora Inés Hernad. La opinión era prácticamente unánime con respecto a su actuación pero, el consenso se rompió con las votaciones del jurado.

Las votaciones de la primera semifinal se repartían en un 50-50%. La mitad de la decisión era del público y la otra mitad del jurado y precisamente, su elección no convenció nada a los espectadores. Con sus votos decidieron dejar fuera a las Tanxugueiras y los gritos de tongo y los abucheos no tardaron en llegar entre los presentes y los usuarios de redes sociales.

Los mensajes en redes no dejaron de sucederse y rostros conocidos como Gabriel Rufián o los cantantes Andrés Suarez o Iván Ferreiro también quisieron pronunciarse sobre lo ocurrido. Además de enviar su apoyo y admiración por Tanxugueiras, también hicieron alusión a la decisión del expertos. "Vaya broma de jurado" escribía Iván Ferreiro en su cuenta de Twitter.