El pasaporte covid se ha convertido en un elemento fundamental en nuestro día a día para acceder a cualquier establecimiento público y para viajar a muchos países. Disponer de este documento se ha convertido en una exigencia que garantiza que estamos vacunados frente al virus.

En los últimos días se ha conocido la noticia de una red situada en Madrid que se encargaba de vender pasaporte falsos a todas aquellas personas que habían decidido no vacunarse. El precio de estos documentos falsos oscilaba entre los 200 y los 1.000 euros y ofrecía la garantía de acceso a cualquier lugar a los antivacunas.

Con motivo de esta noticia, 'El programa de Ana Rosa' ha querido mostrar a los espectadores cual seria la forma de identificar si este documento es o no falso.

La periodista Claudia Collado ha apuntado cuales son las claves para saber si alguien dispone de un pasaporte covid que se aleja de la legalidad. Lo primero que habría que hacer es descargar una aplicación que permite escanear el código QR de los certificados de vacunación. Si el pasaporte es falso la aplicación no reconocerá nada, mientras que en el caso de uno real saldrá una etiqueta de validación.

Una manera de los más sencilla con la que podemos identificar si este documento, tan importante, cumple su función.