La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha propuesto incluir en la Ley de Familias un permiso de cuidado de al menos siete días al año cien por cien remunerado, tanto para atender a los hijos como a los padres u otros convivientes.

Así lo avanzó ayer durante la jornada Una ley para proteger a todas las familias que se desarrolló en Caixa Fórum. Allí, se presentó un Libro Blanco que plantea un nuevo marco nacional sobre apoyo y protección familiar.

“La COVID nos ha enseñado lo importante que es cuidarnos y tener tiempo para cuidar a los demás, y son lecciones que han venido para quedarse. Por eso, pensamos que España tiene que empezar a homologarse con otros países de la Unión Europea y establecer un permiso de cuidado, de al menos siete días al año por persona, que esté 100% remunerado”, indicó la ministra.

En concreto, Belarra quiere que este permiso permita “quedarse en casa cuidando a los hijos cuando han pasado una mala noche vomitando o con fiebre”, poder “pedir el día para llevar al médico a tus padres o que puedas estar con tu pareja si está enferma”. “En definitiva, un permiso que dé tranquilidad a las familias cuando necesiten estar cerca de los suyos”, indicó.