Las Tanxugueiras se han convertido en todo un fenómeno a nivel nacional. Las cantantes gallegas no han dejado de hacer historia tras su participación en el 'Benidorm Fest' y, aunque no se han convertido en las representantes de España en Eurovisión 2022 han conseguido muchísimos logros.

Han sido las ganadoras del público y han situado a la lengua y la cultura gallegas en el foco nacional e internacional. Su actuación y sus 'aturuxos' dejaron boquiabiertos a todos los que las escucharon. Aunque no solo fue su voz lo que sorprendió en sus actuaciones. Su vestuario conquistó a los espectadores. Con un look completamente negro, que homenajea a los trajes tradicionales gallegos, y un maquillaje cargado de toques dorados, Tanxugueiras triunfó en el Festival.

Aida, Olaia y Sabela se han convertido en todo un referente en la cultura gallega y su presencia ya se ha dejado notar en las primeras celebraciones del Entroido que han arrancado en algunos rincones de Galicia. El disfraz de Tanxugueiras apunta a ser el nuevo éxito de este Carnaval.

Los primeros disfraces de Tanxugueiras se dejan ver en las celebraciones de Carnaval

Los primeros disfraces de Tanxugueiras se dejan ver en las celebraciones de Carnaval LOC

En el 'III Encontro Prentroido Alternativo' que se celebró el pasado sábado 5 en Albarellos (Verín) se puedo ver a tres Tanxugueiras al más puro estilo 'Benidorm Fest'. Laura, Paula y Silvia, tres integrantes del 'Trebón do Mildeu', una formación de bombos de Albarellos, también saben tocar la pandereta y han querido homenajear a las cantantes customizando su propio disfraz.