El alcalde de Alcalá la Real (Jaén), Antonio Marino Aguilera Peñalver, manifestó ayer que inicialmente, “se descarta” que la adolescente de 14 años asesinada en la Fortaleza de la Mota y el joven de 22 años autor confeso del crimen mantuviesen “una relación sentimental previa y prolongada en el tiempo”. El joven contaría con “antecedentes” por abusos sexuales cuando él era menor de edad.

La principal “hipótesis” de la investigación policial es que la adolescente víctima de los hechos, de 14 año, “fue engañada y llevada a la fortaleza de la Mota con algún tipo de artimaña”, expuso el regidor. El regidor explicó que, según la familia de la menor, cuya madre, procedente de Marruecos, lleva años afincada en la localidad, la chica “fue a casa de una amiga para hacer un trabajo para el instituto”. Esta amiga le había invitado “a salir con un tercer chico”, que a su vez habría sido quien le habría presentado al joven de 22 años presunto autor del crimen. Los cuatro, según narró el alcalde, acudieron todos “por propia voluntad” al recinto patrimonial de la Fortaleza de la Mota, accediendo al lugar de los hechos todos ellos “saltando una o dos vallas” por un lugar de “difícil acceso”.

A partir de ahí, según precisó, “todo son incógnitas”, porque el presunto autor de los hechos, detenido por la Guardia Civil, “no ha abierto la boca” respecto a lo acontecido en la fortaleza. “No quiere colaborar”, lamentó el alcalde de Alcalá la Real, precisando que el joven autor confeso del crimen tiene “antecedentes” por abuso sexual, pues “hace unos años”, cuando él era menor de edad “se acercó a una mujer en el carril bici e intentó tocarla o abusar de ella”.