Los puntos de vacunación masiva cierran el domingo, menos O Salnés y Pontevedra

REDACCIÓN

Galicia terminará esta semana el proceso de vacunación de toda la población diana frente al COVID-19, al finalizar la de los menores entre 5 y 11 años. Por eso, a partir de este domingo se cerrarán los puntos de vacunación masiva, excepto los del área de Pontevedra y O Salnés que seguirán hasta el 21 de marzo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó el “resultado excelente” de estos centros, por lo que ayer dio las gracias a todos los profesionales implicados.

“Todos estamos deseando cerrar definitivamente la pandemia, pero hay que ser prudentes. Las pandemias no las cierran los políticos por decreto ni decisión de un Gobierno, sino por datos epidemiológicos objetivos y constrastados”, advirtió.

Feijóo destacó que en Galicia se está produciendo estos días un incremento de la incidencia del coronavirus “claramente como consecuencia de las interacciones durante el Entroido”, por lo que la de Ourense es el área sanitaria donde más se refleja este dato “negativo”.

En todo caso, según explicó, esta semana está previsto que se remate la administración de la pauta completa entre los 5 y los 11 años por lo que “prácticamente toda la población diana habrá completado el proceso de inmunización”, dijo Feijóo, con todas las dosis que recomienda la OMS.