La Xunta inició este domingo el cierre progresivo de los grandes recintos de vacunación, entre ellos el de Expocoruña, según ha informado la Consellería de Sanidade.

Recalcan que se han estado utilizando en el último año por toda la comunidad, excepto en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, donde se continuará vacunando hasta el 21 de marzo en el Edificio Administrativo de la Xunta de Pontevedra y en el Fexdega de Vilagarcía.

Así, desde este lunes 14 de marzo, la administración de las vacunas en las otras seis áreas sanitarias se realizará en los hospitales públicos del Servizo Galego de Saúde.

Con todo, indican, no se retirará, por el momento, el mobiliario de los grandes recintos, "ante la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad de luz verde a administrar una tercera dosis a la población con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años".

En caso de aprobarse esta dosis, señalan, podrían habilitarse de nuevo los recintos de vacunación durante "el número de jornadas que fuesen precisas".