La huelga de transportes iniciada el pasado lunes en toda España está teniendo una repercusión "importante" en la entrega de pedidos de material sanitario en la Plataforma Logística Sanitaria de Galicia, advierte el Servizo Galego de Saúde (Sergas), hasta el punto de haberse reducido a la mitad respecto a la actividad diaria habitual.

El Sergas reconoce que la Subdirección xeral de Compras e Servizos Xerais está adoptando "diferentes medidas" para "minimizar al máximo el impacto de la huelga en el suministro de material a los centros sanitarios" y evitar que la actividad asistencial se pueda ver comprometida. Entre las decisiones acordadas, el Sergas informa de que está "contactando con los proveedores más importantes que no están realizando entregas en la Plataforma estos días" para "acordar posibles soluciones en lo que respecta al transporte".

El Sergas ha contactado "con los proveedores más importantes que no están realizando entregas" en su plataforma logística para "acordar posibles soluciones"

El departamento sanitario de la Xunta facilitó, además, "acreditaciones a las empresas con cargas completas y habituales para el Sergas", en las que "se advierte de una manera específica que transportan material sanitario para la Plataforma Logística de la sanidad gallega".

Asimismo, acordó "flexibilizar el horario de entregas y la recepción del material" en las instalaciones, ubicadas en el concello coruñés de Negreira, una actividad que, avanza el Sergas, "se podría llevar a cabo mismo en horario nocturno". También se han "identificado" los artículos almacenables "con existencias por debajo de su stock de seguridad", para buscar alternativas, en caso de que llegase a ser preciso.