Una fotografía satelital del volcán de La Palma en plena erupción ha sido la ganadora del 'Torneo de la Tierra 2022' de la NASA, un galardón que se otorga cada año a las mejores fotografías de La Tierra tomadas desde el espacio. La fotografía ha sido la más votada entre 32 nominadas, entre las que se encontraban instantáneas del movimiento de las dunas alrededor de Aorounga (al norte de la república africana de Chad), del paisaje de nubes sobre Sumatra (Indonesia) o las selvas tropicales sobre el mar rojo (océano Índico)

En este torneo se votan 32 imágenes divididas por grupos que hacen referencia a los cuatro elementos de la naturaleza, el fuego, el aire, la tierra y el agua. Los antiguos filósofos griegos, hindúes y budistas consideraban que el fuego, el aire, el agua y la tierra eran los bloques de construcción fundamentales del mundo natural. Hoy en día la ciencia moderna reconoce 118 elementos, sin embargo, para la NASA "el agua, el aire, la tierra y el fuego todavía nos ayudan a ver la belleza, el poder puro y la dinámica de nuestro planeta".

Fotografía satelital de la erupción submarina de El Hierro, que ganó el torneo en 2013.

La erupción de La Palma ha batido en este torneo a las imágenes satelitales del sur de California bajo el humo de los intensos incendios que sufrió su arboleda de sequoias el 10 de septiembre de 2021 y el penacho volcánico fruto de la última erupción del Monte Etna en febrero de 2021.

Fotografía aérea de las Islas Canarias en 2014.

Es la tercera vez que la belleza de Canarias gana este torneo en esta década. En 2013, los lectores eligieron la erupción submarina de El Hierro como la ganadora del primer torneo de este tipo que organizaba la NASA. Un año más tarde, una imagen de rayos de sol, vientos y olas que parecían arrastrar a las Islas ( Trailing the Canaries ) ganó el campeonato de 2014 de forma aplastante .