Semana Santa es el primer periodo festivo del año y por ello más que esperado. La festividad religiosa y las fechas relacionadas con la misma como el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi no tienen una fecha fija como el resto de festividades cristianas. La Semana de Pasión o Pascua se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, oscilando entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Así, este año, después de dos años de restricciones por la pandemia derivada del coronavirus, son muchos los que han preparado escapadas durante estos días.

Así, estos son los días festivos que tienes que tener en cuenta:

El Domingo de Pascua es el día que marca cómo caerán el resto de festivos de Semana Santa. En el 2022, este fue el 17 de abril.

Por ende, el primer día festivo será el Jueves Santo, este próximo 14 de abril.

Este día será fiesta en: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco. En Cataluña y Galicia el Jueves Santo será laborable.

El Viernes Santo, esta año 15 de abril, será el único día festivo en todo el territorio nacional. Además, el Lunes de Pascua, este año 18 de abril, será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.