Hacer la compras es una actividad que tiene muchos adeptos. Recorrer los pasillos del supermercado descubriendo las novedades que llenan las estanterías y conociendo los productos que nos llevaremos a casa es un gran entretenimiento pero también se puede convertir en un posible riesgo para tus bolsillos.

Darte un paseo por tu tienda de confianza tiene truco y, aunque te hayas propuesto no gastar demasiado, quizá no seas capaz de controlarlo. Un reciente estudio ha revelado que el secreto está en el carro del supermercado.

El estudio, que ha sido llevado a cabo por los expertos de la 'Escuela de Negocios Bayes de la City University of London', ha podido revelar que elegir un determinado tipo de carro hará que gastemos hasta un 25% más.

El carrito de la compra podría hacer que gastes más dinero

La sustitución de la barra horizontal que hay en los carros tradicionales, por unas asas a los laterales, podría impulsar las ventas del comercio. Tras obtener los resultados de esta investigación, los expertos han llegado a la conclusión de que los carros tradicionales hacen que el cliente use los tríceps para empujar los productos, en lugar de cogerlos o tirar de ellos hacia ellos mismos, sin embargo, las asas laterales harán que el músculo encargado de coger los productos sea el bíceps, de manera que se meterán más cosas.

En las pruebas hechas durante el estudio, los clientes con carros regulares gastaron una media de 26 euros, mientras que aquellos que utilizaron carros con ese tipo de asas, gastaron un total de 8,25 euros más.