La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un hombre mata a su madre en Barcelona tras años maltratándola

Los vecinos de la víctima describen al arrestado como conflictivo y violento

“Lo que me extraña es que no la haya matado antes”. Con esa contundencia expresaba una vecina de María Rosa, la anciana asesinada ayer de madrugada en Barcelona por su hijo Jaume, la frustración de esta comunidad de la Vila Olímpica. “Tenía a todo el mundo aterrorizado. Yo lo denuncié dos veces por agresión y amenazas”, confirmaba otra vecina.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Jaume por matar a su madre María Rosa. Según confirman fuentes policiales consultadas por este diario, el hombre tenía diversos antecedentes por malos tratos contra la mujer. Madre e hijo vivían en el mismo edificio desde que se construyeron estos bloques durante las olimpiadas de 1992. Jaume desarrolló al crecer una conducta violenta y de consumo de drogas que lo enfrentó a sus vecinos, con quienes ha protagonizado numerosos incidentes, y que, sobre todo, terminó acorralando a su madre, a quien golpeaba.

La pasada madrugada llamó al 112 avisando de que su madre había fallecido. La patrulla de los Mossos que acudió al lugar encontró a la mujer sin vida y con signos de haber recibido una paliza por parte de Jaume, que fue arrestado. Agentes del grupo de homicidios seguían esta mañana recabando pistas en un domicilio, el de Jaume, al que no acostumbraba a entrar nadie. Al mediodía, los investigadores han regresado al piso junto a Jaume para reconstruir el crimen. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Compartir el artículo

stats