La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fallece Luis Antón Aparicio, antiguo jefe de Oncología del Hospital de A Coruña

Referente en el ámbito de la Oncología genitourinaria en España, profesor universitario y pintor autodidacta, se había jubilado hace apenas un año

Luis Antón Aparicio. | // 13FOTOS

La Oncología gallega está de luto. El doctor Luis Antón Aparicio, antiguo jefe del Servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) falleció este martes, de forma repentina y apenas un año después de jubilarse. La noticia ha causado un profundo pesar en el ámbito de la Medicina, donde el doctor Aparicio era considerado un “referente de la Oncología genitourinaria”. Todo el personal del Servicio de Oncología del Chuac afirma estar destrozado, porque su otrora jefe era “brillante, un genio pero, sobre todo, buena persona”.

“Toda la Oncología gallega estamos tristes. Inmensa pérdida. Admiración y respeto absoluto, querido profesor Aparicio. Siempre en nuestros corazones”. Con este sentido tuit informó a primera hora de la tarde de ayer la Sociedad Oncológica de Galicia (SOG) del fallecimiento del doctor Aparicio. En términos similares se pronunció el Grupo Español de Oncología Genitourinaria, que calificó la jornada de ayer como un “día triste para la oncología española”, y añadió que el doctor Aparicio era “un referente de la oncología genitourinaria española, mente brillante y lúcida”.

El doctor Luis Antón Aparicio se había retirado hace apenas un año, cogiendo su relevo, al frente del Servicio de Oncología del complejo hospitalario coruñés, la doctora Rosario García Campelo.

Oncólogo y profesor universitario, también era conocida su faceta como artista. Pintor autodidacta, en septiembre del 2019, expuso en la sala de muestras del Colegio de Médicos de A Coruña con los doctores Marcelino González Martín y Diego Vela. La exposición se llamaba Médicos y pintura, y recogía algunas de sus creaciones.

Compartir el artículo

stats