La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un estudio constata que la dependencia de las redes afecta a la salud mental de los ‘influencers’

Un informe de la Universidad de Valencia (UV) analiza la figura de los influencers, una nueva profesión surgida de internet y de las redes sociales que la Cátedra de Economía Colaborativa y Transformación digital de la UV pone bajo la lupa para conocer sus características y saber qué se esconde detrás de los post de Instagram o vídeos de TikTok con viajes de ensueño; habitaciones decoradas como en las mejores revistas; looks perfectos y desayunos fit ya preparados a las 6.00 horas.

Luminita Patras y Adrián Todolí han elaborado el informe Ser influencer hoy: posibilidades y obstáculos de una nueva fuente de empleo que, entre otras cosas, analiza una figura que, desde hace una década, “revoluciona el mercado digital, la publicidad y el marketing centrado en el consumidor”, en áreas como, por ejemplo, belleza y moda, política y actualidad, historia, desarrollo personal, salud y fitness. Se centra en los creadores de contenido que en muchos casos reciben una remuneración por su trabajo, “que consiste en compartir momentos de su vida diarios u ofrecer consejos en diferentes áreas”, a veces respaldados por marcas; y se basa en una treintena de entrevistas en profundidad a influencers de diferentes plataformas.

Compartir el artículo

stats