Este fin de semana se inician en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda, las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo Sergas, para cubrir un total de 680 plazas correspondientes a 24 categorías de personal estatutario. En concreto, este fin de semana se realizarán los exámenes para cubrir 109 plazas.

Así, el sábado, día 23, en jornada de mañana, están convocados los aspirantes a cubrir un total de 39 plazas, desglosadas en las categorías de fontanero (18) y facultativo de área de las especialidades de cirugía oral y maxilofacial (3), cirugía pediátrica (5), cirugía plástica, estética y reparadora (5), inmunología (2) y oncología radioterápica (6). El número de aspirantes admitidos es de 347. La entrada de las personas aspirantes dará inicio a las 9:30 horas.

El sábado día 23, en jornada de tarde, están convocados los aspirantes a cubrir 21 plazas de personal de costura. El número de aspirantes admitidos es de 398. La entrada de las personas aspirantes dará inicio a las 15:30 horas.

El domingo día 24, a las 10:00 horas, están convocados 175 aspirantes de las categorías de pinche (168) y técnico en farmacia (7), para cubrir 49 plazas reservadas la personas que acrediten una discapacidad intelectual.

Con la realización de estos ejercicios se inician las pruebas selectivas para cubrir 680 plazas de 24 categorías/especialidades de personal estatutario, que se desarrollarán a lo largo de seis jornadas de examen y que continuarán durante los fines de semana del 7, 8, 14 y 15 de mayo próximos.

Medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de las pruebas

Debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, se elaboró un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Sergas, que contiene las medidas preventivas y los medios necesarios para proteger la seguridad y salud de las personas implicadas en tales procesos.

Entre otras, y tras la reciente normativa aprobada por el Gobierno, la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad recomienda a las personas aspirantes y personal de la organización que interviene en estas pruebas a prudencia y el uso de la mascarilla, especialmente en las entradas y salidas al recinto, cuando se esté en movimiento, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1.5 metros de distancia y de forma constante para los aspirantes y personal que sean sospechosos y confirmados de Covid y contactos estrechos de casos. Del mismo modo, el uso de la mascarilla de forma constante por los grupos vulnerables de aspirantes (personas de 60 años o más, personas con condiciones de alto riesgo y mujeres embarazadas).

Como medidas organizativas, destaca la supresión del llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas. La acreditación para el acceso se efectuará a través de código QR y cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen que deberá ocupar para la realización de las pruebas. Además, la cumplimentación de los datos identificativos de la hoja de respuestas se efectuará por la propia persona aspirante en su puesto de examen.