El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado la "grandísima normalidad" registrada en los centros desde que la semana pasada se eliminase la obligatoriedad del uso de la mascarilla en su interior, a pesar de que la Xunta ha optado por mantener su recomendación.

Preguntado al respecto durante una rueda de prensa este lunes en la Cidade da Cultura, Rodríguez ha recordado que el pasado miércoles --justo el día que entró en vigor la retirada del cubrebocas-- su departamento envió unas instrucciones "avaladas por la Consellería de Sanidade" a los colegios e institutos.

Así, una vez implantadas estas medidas, tal y como ha asegurado el titular de Educación de la Xunta, no hubo "ninguna problemática" ni "reacción" a las mismas en los centros, sino que hubo "una grandísima normalidad".

Eso sí, con la "responsabilidad y el sentido común", y dado que los niños "están bastante acostumbrados", Rodríguez ha insistido en que "por prudencia y por respeto, no sobra, de modo voluntario, mantener la mascarilla".