La inclusión de la fisioterapia en Atención Primaria, la regulación de la figura del asistente personal o un fondo para garantizar en aquellas comunidades de vecinos con menos recursos la accesibilidad a las viviendas son algunas de las medidas por las que apuesta el BNG a favor de la inclusión, según explicó ayer su portavoz nacional, Ana Pontón, durante un encuentro en Madrid con Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe, entidad que trabaja por la plena inclusión y participación social de las personas con discapacidad física y orgánica y que integra a cerca de un centenar de organizaciones, entre ellas, la gallega Cogami.

Pontón loó la labor de estas entidades y se comprometió con sus demandas, empezando por la modificación de la ley de propiedad horizontal para eliminar trabas a la realización de obras de accesibilidad y movilidad de personas con necesidades específicas en las zonas comunes de los edificios. Ahí, apoya crear un fondo estatal de accesibilidad que facilite la financiación en comunidades vecinales con menos recursos.

El Bloque, indicó, trasladará estas cuestiones al ámbito institucional. Así, recordó que el BNG llevó ya al Parlamento la ampliación de la cartera de servicios en Atención Primaria para incluir, por ejemplo, fisioterapia.