Ouardia, de 43 años y con tres hijos de 5, 4 y 2 años, fue asesinada este lunes en su domicilio en Tarancón (Cuenca) por su pareja y padre de los niños, que había tenido una orden de alejamiento sobre la fallecida hasta el 1 de abril por denuncias previas de maltrato, aunque actualmente se encontraba inactiva tras una sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca.

Sobre las 09.30 horas de este lunes, el hombre, de 38 años, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Tarancón para comunicar que había matado a su pareja, de 43 años y de nacionalidad marroquí, con un cuchillo.

Tras la confesión, el hombre quedó detenido y varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio familiar, donde comprobaron el fallecimiento de la mujer, que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informaron a Efe de que se decretó el secreto de sumario.

El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Jesús de la Cruz, confirmó que el detenido había tenido orden de alejamiento anterior sobre la fallecida, aunque actualmente dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca.