La Consellería de Sanidade ha compartido con otras cuatro regiones europeas el plan de atención y apoyo a los profesionales sanitarios, así como la estrategia gallega de vacunación frente al COVID-19 con el fin de “establecer una red de intercambio de buenas prácticas” relacionadas con este coronavirus.

Así lo ha informado Sanidade en un comunicado, en el que explica que la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS) es la coordinadora del proyecto Tittan que tiene como objetivo establecer una red de intercambio de conocimiento con otras regiones europeas para potenciar la innovación y la transferencia de tecnología en el ámbito de la salud.

Al respecto, concreta Sanidade que este proyecto tiene una duración de año y medio y se financia a través del Programa Interreg Europe con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Ayer se llevó a cabo la segunda de las sesiones de intercambio de experiencias organizada por el socio de Sajonia, con el fin de, matiza, “establecer un diálogo con los actores más relevantes a nivel regional para identificar las mejores prácticas relacionadas con el COVID-19”.

Durante este año está previsto celebrar otra sesión de intercambio de experiencias en el País Vasco. La conferencia final del proyecto correrá a cargo del coordinador de la iniciativa y se celebrará en Santiago de Compostela.

Por su parte, la jefa del Servizo de Control de Enfermidades Transmisibles de Sanidade, Susana Mirás, ha mostrado a las regiones participantes las claves del “gran éxito” de la estrategia de vacunación frente al COVID-19 que ha situado a Galicia como la comunidad de España “con los mayores porcentajes de cobertura en todos los rangos de edad, superiores a la media española”.

En cuanto a vacunación infantil, la Consellería de Sanidade destaca en el marco de esta iniciativa que Galicia se sitúa “muy por encima del porcentaje de población pediátrica vacunada en España”.