Más de 6.000 personas llenaron ayer las gradas del Coliseum para ver el espectáculo cómico de Carolina Iglesias y Victoria Martín, almas del pódcast Estirando el chicle y que estuvieron precedidas por un concierto de Tanxugueiras en el que adelantaron temas de su próximo disco.

La velada, parte del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), la empezó Carolina Iglesias, Percebes y Grelos, en gallego y con muchos guiños locales, pues nació en Oleiros y está ligada a A Coruña. La ganadora de los premios Ondas y Marcela y Elisa recordó que disfrutó de su primer concierto (de UPA Dance) en el Coliseum, y que, como miles de niños de la comarca, participó en el Miguelito de judo.

Entre el público se veía a Quique Peinado; a David Fernández, (quizás lamentando que las Tanxugueiras no fueran, como él, a Eurovisión); y a niñas pequeñas disfrazadas de Tanxugueiras, con el pelo dorado de sus videoclips.

No fue el único espectáculo que dejó ayer el EMHU: el teatro Colón acogió a las 19.00 horas Sin datos no hay paraíso, con El Cejas, Xurxo Carreño, Car de Lorenzo y Animalize 21. Hoy es la despedida, con A vivir que son dos días en el Colón a las 09.00 horas y el Fantastic Colofón con David Amor, David Fernández, Luis Piedrahita y Silvia Abril en el mismo espacio a las 20.00 horas.