El comité educativo que asesora a la Xunta en la crisis del COVID decidió ayer incorporar los cambios en el protocolo sanitario aprobados el pasado 3 de mayo por la Comisión de Salud Pública, para así sumar un nuevo avance hacia la situación prepandemia. Así, se eliminarán las distancias de seguridad en las aulas y las limitaciones de acceso de personas ajenas a los centros de enseñanza.

Además, los grupos de convivencia estable, también conocidos como ‘grupos burbuja’, podrán volver a interactuar entre sí, tanto en interiores como en exteriores, con las únicas excepciones de los comedores y de las aulas específicas de Educación Especial.

Por otra parte, las personas hospitalizadas por COVID-19 en Galicia vuelven a descender hasta las 657, una docena menos que el día anterior, mientras que los casos activos ascienden a 11.987 (360 más), después de registrarse otros 1.090 contagios (65 más). La tasa de positividad repunta a un 38%. Las víctimas de la pandemia aumentan a 3.464 tras otros seis fallecimientos.

Según los datos de la Consellería de Sanidade, se mantienen 27 personas hospitalizadas en UCI por COVID (sin cambios) y descienden a 630 las ingresadas en unidades convencionales (12 menos).