Los ingresados por COVID en Galicia descienden a 610 y baja también el número de casos activos. La comunidad suma otros 1.021 contagios y notifica diez muertes, que suman un total de 3.474, mientras bajan en 47 los hospitalizados.

Galicia registró, según el informe de Sanidade emitido ayer, otros 1.021 contagios de COVID, enfermedad por la que permanecen ingresadas un total de 610 enfermos en la comunidad —47 menos que en la jornada anterior—, de los que 22 están en unidades de críticos (UCI). Una semana atrás había 25 enfermos en UCI y 608 en unidades de hospitalización.

La Consellería de Sanidade notificó la muerte de otras diez personas infectadas con coronavirus. Se trata de decesos correspondientes a los días 18 y 19 de mayo, ocho mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 77 y los 97 años.

Por otro lado, los casos activos se reducen en la comunidad gallega tras varios días de incrementos hasta los 11.606, que son 381 menos que en el último balance.

Presión hospitalaria

También desciende la presión hospitalaria, al bajar en 47 los ingresados con COVID hasta situarse en 610 en toda la red sanitaria gallega. Además, disminuyen también los hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos, en las que hay ingresadas 22 personas —cinco menos—.

Por áreas sanitarias, los siete distritos registran descensos en el número global de hospitalizados excepto Vigo, donde en la jornada de este pasado viernes los ingresados en planta ascendían a 98 —uno más que el jueves—, mientras que en UCI hay un total de cuatro personas ingresadas - —dos menos—.