Galicia detectó este fin de semana 1.190 contagios de COVID-19 y registra 641 pacientes ingresados (31 más que el viernes), de los que 20 están en cuidados intensivos (dos menos), mientras que los casos activos descienden hasta los 10.066. Así figura en la actualización de la situación sanitaria asociada a la pandemia que la Consellería de Sanidade hizo pública ayer. En el parte se incluye, además, la muerte de cuatro personas con COVID-19.

Con ello, los datos a última hora del domingo indican un importante descenso de los casos activos, hasta los 10.066, lo que supone 1.540 casos menos que los registrados el viernes. Por el contrario, vuelve a repuntar la presión hospitalaria, con 31 pacientes más, hasta los 641, y baja la UCI, con dos pacientes menos, hasta los 20.

El área que registra más ingresados es la de A Coruña y Cee, con 161 hospitalizados (16 más que el viernes) y nueve en la UCI (uno más); seguida de la de Santiago y Barbanza, con 107 hospitalizados (cuatro más) y cuatro en la UCI.

Hospitalizados

Por su parte, el incremento de hospitalizados más importante es la del área de Ourense, donde aumentan en 17 los ingresados, hasta 95, y hay una persona en la UCI. El área de Ferrol, con 47 hospitalizados y un paciente en cuidados intensivos registra las mismas cifras que el viernes. El resto de áreas sanitarias, por su parte, detectan un descenso en la cifra de pacientes ingresados: en Vigo hay 96 hospitalizados (dos menos) y 3 en UCI (uno menos); en Pontevedra 67 en centros hospitalarios (uno menos) y uno en UCI (uno menos) y en Lugo 48 en hospital (uno menos) y uno en cuidados intensivos.

Desde el viernes, Galicia registró 1.190 contagios de COVID-19, de los que 495 fueron positivos por PCR en 24 horas. De forma global, los contagiados en Galicia ascienden a 611.015 desde el inicio de la pandemia. Las víctimas de la pandemia de la COVID-19 en Galicia se sitúan en los 3.477, tras notificar la Consellería de Sanidade tres nuevos fallecimientos desde el viernes.