La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

‘The Waylanders’: océanos de tiempo por Galicia

El videojuego de rol de Gato Salvaje Studio, Premio Iniciativa Empresarial del Colexio de Enxeñaría en Informática

Viaje a través del tiempo con la fuerza del fuego. // GATO SALVAJE STUDIO

Galopando con uñas sobre la espalda de la noche llegan los guerreros que protagonizan The Waylanders. Han cruzado océanos de tiempo para alcanzar las puertas del verano de 2022, en forma de videojuego de rol. Atrás queda todo un viaje a través de los siglos, desde la era de los celtas hasta el Medievo gracias al trabajo de Gato Salvaje Studio. Semejante proyecto, con Sergio Prieto como director creativo, cruza la magia de la Torre de Hércules, la catedral de Santiago o la cascada de Ézaro. Y acaba de ganar el Premio Iniciativa Empresarial del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia. La distinción se entregará el 1 de julio en la XIV Noite da Enxeñaría en Informática, en Santiago.

Personajes en este videojuego de rol. // GATO SALVAJE STUDIO

La inspiración parte del popular juego Dragon Age, aunque la historia también recuerda a esos viajes por el tiempo de Los Inmortales o Los Duelistas. En una conversación con este diario, su creador Sergio Prieto (A Coruña, 1985) reconoce que “obviamente Los Inmortales es una referencia, pero las más importantes son esas leyendas de Galicia de viajes en el tiempo, con fuentes celtas o historias cristianas que parten de celtas”. Gato Salvaje Studio recupera así “aquellas historias de un hombre que entraba en una caverna de mouros, salía pensando que había pasado una semana y en realidad habían transcurrido 500 años”.

El director creativo Sergio Prieto. // GATO SALVAJE STUDIO

Como cosecha propia, Sergio Prieto aporta que “cuando me documentaba en mi cabeza relacionaba el mito con el mar gallego, con el hecho de que los hombres salían al mar pensando que se marchaban seis meses y a su regreso estaba todo tan cambiado que habían pasado años”. A esas leyendas se suman personas “atrapadas en un laberinto durante 300 años, y con todo ese material decidimos crear The Waylanders” (a la venta desde febrero).

El premio se recibirá como “un reconocimiento maravilloso, tras cinco años de trabajo y con mucha gente involucrada con lo que a nivel formativo también ha sido un éxito increíble”. En total, han participado unas 40 personas con gran proyección internacional y con guión a cargo de Emily Grace Buck (The Walking Dead, Guardianes de la Galaxia) y Mike Laidlaw (saga Dragon Age).

En The Waylanders se mezclan distintas razas de humanos, con trasnos, licántropos y gigantes irlandeses: “Y recreamos la magia de Galicia con espacios como la Torre de Hércules, la huella de Breogán e incluso las Médulas que formaron parte del Reino de Galicia”. Sus héroes saltan así del 400 A.C. al 1.300 D.C. Y redescubren la avanzada sociedad celta: “Donde las mujeres eran reinas sin necesitar un rey, donde podían tener su propia casa sin necesitar a un hombre, donde el sexo era mucho más libre que siglos después”.

Compartir el artículo

stats