El Sueño de Morfeo despierta con “emoción e ilusión” por una gran causa solidaria: la reconstrucción de La Palma tras los devastadores efectos de la erupción volcánica. La banda asturcanaria de pop-rock compuesta por Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito anunció ayer su regreso a los escenarios nueve años después. El Club Prensa Asturiana del diario La Nueva España acogió un “sí, quiero” rotundo al Gran Reto Solidario lanzado por Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico, y Endesa Music Lover. Habrá dos conciertos históricos: el 17 de junio en el Teatro de la Laboral de Gijón y el 18 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ambos a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 43 euros y la recaudación se destinará a ayudar a la reconstrucción de La Palma.

Las entradas salen hoy a la venta. Ambos recitales cuentan con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Fuensanta, Turismo del Principado, Turismo de Islas Canarias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón, Wanacars y Riverland.

Durante más de dos semanas, seguidores de la banda y colegas estuvieron jaleando su vuelta a los escenarios. Feito, Suárez y Del Rosario —esta última a través de una videoconferencia desde Los Ángeles, donde reside— pusieron ayer fin al suspense. Ángeles Rivero, subdirectora general de La Nueva España, dio paso a un vídeo que dejó claro que “os recuerdan y os quieren”. La aparición en pantalla de músicos y fans versionando canciones y animando al regreso emocionó al trío, en especial a Raquel del Rosario, que se secó “alguna lagrimina”. A la pregunta “¿despierta El Sueño de Morfeo? los tres respondieron sin dudar. “Por supuesto, sí”, dijo la solista, “¿quién dice que no a un reto tan bonito para ayudar a mis paisanos, y en Asturias?. Es precioso”.

Feito se sumó: “La decisión ha sido fácil. Hay dos palabras para explicar lo que siento: emoción, porque fueron muchos años de trabajar juntos, e ilusión porque hubo momentos inolvidables. Así que sí, abrazo el proyecto”. Su compañero dio también un “por supuestísimo que sí, es bonito, la mejor forma de ‘despertar’”. La banda no se asusta ante el reto de reunir su talento. “Habrá que ensayar y recordar alguna letra”, señaló Raquel del Rosario. Feito recordó que toda la “familia” de músicos y técnicos que les acompañó durante sus grandes momentos “nos contagió su ilusión cuando les comentamos la posibilidad del regreso”. Suárez lo resumió bien: “Es como andar en bicicleta, no se te olvida, en cuanto empiezas a pedalear todo va rodado”.

Hay una canción de su repertorio que pondrá los pelos de punta a sus seguidores, y a ellos “también”: Nunca volverá. Buenas noticias: El sueño de Morfeo sí lo hará.

Un “fin solidario y bonito” para Endesa.

María Lacasa, directora de marca, patrocinios y contenidos de Endesa, señaló que la empresa “abrazó el proyecto desde el principio” porque “la necesidad en La Palma sigue siendo mucha”. Un fin “solidario y bonito”, subrayó.