Galicia continúa sin casos confirmados de la denominada viruela del mono al dar negativo en las pruebas las tres primeras muestras de pacientes sospechosos, según la información ofrecida este viernes por Sanidade, aunque la Xunta también notifica que en las últimas horas la Dirección Xeral de Saúde Pública comunicó al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad, dos nuevos posibles casos de esta infección. Con estos dos nuevos casos sospechosos más los tres descartados ascienden a un total de cinco los pacientes que hasta ahora han presentado en Galicia cuadros compatibles con la viruela del mono, aunque tres ya están descartados al dar negativo.

Sanidade está ahora a la espera de que el Instituto de Salud Carlos III evalúe en sus laboratorios las dos últimas muestras enviadas desde Galicia. "Cabe destacar que estos dos nuevos posibles casos se encuentran estables y no requirieron de ingreso", destacan las autoridades sanitarias gallegas en un comunicado.

Incide la Consellería en que desde que el 17 de mayo se activó la alerta internacional sobre la viruela del mono el departamento sanitario de la Xunta "se mantiene vigilante para poder identificar y confirmar o descartar los posibles casos de esta enfermedad".