El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado las puntuaciones definitivas del primer proceso de generación de listas para la formación de nombramientos temporales como técnico de salud de Atención Primaria, en las que han resultado admitidas 140 personas.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que concreta que del conjunto de inscripciones solamente resultaron excluidas el 4,11 por ciento de las solicitudes de participación.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este lunes la relación definitiva de admitidos y los resultados definitivos de baremación correspondientes al primer proceso de generación de listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales de técnico de salud de Atención Primaria.

Sanidade indica que la incorporación de personal médico técnico de salud junto con la creación de la categoría de facultativo especialista de Atención Primaria tienen como objetivo dar respuesta adecuada a las necesidades actuales de este nivel asistencial, "garantizando la continuidad asistencial con criterios de calidad, en un contexto de crisis sanitaria como el actual y de dificultades excepcionales relacionadas con la escasez de profesionales de médicos de familia".

Como anticipación a la publicación de las listas baremadas que se efectúa este lunes, desde el 21 de febrero, recuerda Sanidade, prestan apoyo a los médicos del primer nivel asistencial un total de 14 profesionales de esta categoría.