Los pacientes hospitalizados por COVID-19 en Galicia ascienden a 453, que suponen doce más que la jornada anterior, mientras que los casos activos siguen en ascenso y se sitúan en 11.195, un total de 228 más, tras registrarse 1.101 nuevos contagios. Por su parte, la tasa de positividad sube considerablemente y se sitúa en el 45,79% en el conjunto de la comunidad gallega.

Según los datos actualizados ayer por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18.00 horas del viernes, recogidos por Europa Press, se mantienen en 15 los pacientes en UCI por COVID-19 en Galicia y suben a 438 los hospitalizados en otras unidades, doce más.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria solo se alivia en dos de las siete: en Lugo bajan a 55 los pacientes en planta -—cuatro menos— y se mantiene uno en críticos; y en Vigo, aunque suben a tres los hospitalizados en UCI —uno más--— bajan a 83 los de unidades convencionales, dos menos-.

Por otro lado, en Ourense se mantienen dos pacientes COVID en UCI pero ascienden a 70 los hospitalizados en otras unidades (seis más); mientras que en la de Pontevedra y O Salnés siguen cuatro en críticos y suben a 60 los de otras unidades.

Por su lado, el área de Ferrol se mantiene como la única sin hospitalizados por COVID-19 en UCI y registra 23 pacientes ingresados en otras unidades —uno más-—. Mientras, en la de Santiago y Barbanza continúa uno en críticos y 55 en otras unidades, siete más. En el área de A Coruña y Cee se bajan a cuatro los hospitalizados por el COVID-19 en UCI —uno menos— y hay 92 en otras unidades —dos más—.

Infecciones en aumento

Desde este pasado martes los casos activos siguen en aumento por quinta jornada consecutiva y alcanzan los 11.195, que implican 228 más que el día anterior, al haber más contagios (1.101) que altas (870), a lo que se añaden tres fallecidos.