"Ha habido medios suficientes". Así se ha pronunciado este martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en relación con el incendio en la Sierra de la Culebra (Zamora), que ha arrasado casi 31.000 hectáreas de alto valor ecológico y social que repercuten en una veintena de pueblos de la provincia.

El presidente del Ejecutivo ha defendido de esta manera el trabajo de los medios de las administraciones -regional, central y de las autonomías vecinas-, "que han operado desde la unidad para resolver la situación vivida en Zamora desde el primer momento".

"Mi corazón está con ellos"

Las declaraciones de Mañueco sobre el incendio van dirigidas también a las personas afectadas por las llamas: "Mi corazón está con ellos, con los que han perdido s cosecha, con los que ven una campaña turística complicada". En este sentido, ha reiterado el ofrecimiento de ayudas de estos días, convencido de que la Junta "responderá del mismo modo que el pasado año tras el incendio en la provicnia de Ávila, con medidas para los ganaderos y vecinos".