Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), A negativo (A-) y A positivo (A+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-) se encuentran normales.

Por ello, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), según ha señalado en un comunicado, llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre ya que, recuerda, los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo su labor asistencial.

Con el fin de facilitar la donación, unidades móviles de ADOS visitarán diversos ayuntamientos gallegos en los próximos días para conseguir las donaciones necesarias para la labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia.

En concreto, el próximo lunes, 4 de julio, acudirán unidades móviles a Mugardos --delante de la biblioteca municipal--, Muxía --delante de la lonja--, A Coruña --zona Monelos--, Ordes --detrás del Ayuntamiento-- y A Baña --delante del centro de salud--.

También el día 4 ADOS desplazará unidades móviles para facilitar la donación en Barreiros --frente al Ayuntamiento--, así como en Castro Caldelas --Praza do Prado-- y Ourense --Rúa do Paseo--.

Asimismo, estarán el lunes unidades móviles para facilitar la donación de sangre en Campo Lameiro --delante del Ayuntamiento--, O Rosal --Rúa Ramón Franco-- y Redondela --Chapela--.