La Guardia Civil ha detenido en Madrid, Badajoz y Seseña (Toledo) a tres miembros de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) como presuntos autores del crimen a machetazos de un joven de 25 años relacionado con los Trinitarios el pasado 5 de febrero en el distrito madrileño de Usera.

Según ha informado este lunes la Benemérita, los hechos se corresponden con la denominada "noche de caídas", en la que ese joven y otro menor de 15 años, éste en Atocha, fueron asesinados en sendos ataques de presuntos integrantes de los DDP en la capital.

Las primeras tres detenciones por el crimen en un parque de Usera lograron desmantelar, con otros ocho arrestos, el "coro" de Illescas (Toledo) de los Dominican Don't Play, al que pertenecían varios de los implicados en los hechos.

A estos tres nuevos detenidos el juzgado de Instrucción número 7 de Illescas les investiga como presuntos responsables de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal.

A las seis detenciones por este suceso se suman otros dos encarcelados que habían sido arrestados por la Policía Nacional por su participación en el crimen, uno de ellos, según confirmaron a Efe fuentes policiales, está implicado en la red de explotación de menores tuteladas desmantelada en noviembre.

Hace más de un año que el Grupo de Información de Toledo inició las pesquisas en el marco de la operación Coyote en la que se investigaban las actividades criminales cometidas en el seno de la banda Dominican Don"t Play en la provincia de Toledo y que derivaron en la operación Bacano en mayo de 2021.