Más de 6.000 aspirantes han sido admitidos para entrar en las listas de selección temporal de personal para diversas categorías del Servicio Galego de Saúde (Sergas), según la información publicada este jueves 14 de julio en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que incluye en su edición de este jueves la relación provisional con la orden de prelación y puntuación obtenidas por las personas admitidas. El listado incluye a los candidatos para entrar en las listas en diferentes categorías que van de lavandería a telefonista. Están admitidos 6.019 aspirantes.

Se trata de las categorías de calefactor, conductor, personal de costura, electricista, fontanero, lavandería, mecánica, personal de plancha, técnico especialista de sistemas y tecnologías de la información, técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información, técnico superior de sistemas y tecnologías de información y telefonista.

La categoría con mayor número de admitidos es la de lavandería, con 1.067. El 14,06 por ciento fueron nuevas inscripciones realizadas, después de la fecha límite de presentación del anterior proceso. Fueron excluidas el 3,15 por ciento de las solicitudes de participación.

En estas listas se incorporarán las notas de las últimas ofertas de empleo público realizadas en estas categorías. Están a disposición de las personas interesadas en la web del Servizo Galego de Saúde (www.sergas.es), en el apartado de Empleo Público-Listados de personal estatutario.

RESPUESTAS DE EJERCICIOS DE 24 CATEGORÍAS

Por otro lado, el DOG también publica en su edición de este jueves el modelo definitivo de respuestas de los distintos ejercicios y las puntuaciones provisionales de la fase de oposición en el proceso selectivo para el ingreso de 24 categorías de personal estatutario.

Concretamente, se trata de calefactor, personal cocinero, condutor, personal de costura, electricista, fontanería, mecánica, personal de lavandería, logopeda, personal de plancha, personal informático, pinche (incluye turno de discapacidad intelectual), técnico de farmacia (turno de dicapacidad intelectual), telefonista, terapeuta ocupacional, trabajador social y especialista de área de cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica, estética y reparadora, inmunología y oncología radioterápica.

En total, se ofertan 680 plazas en la totalidad de los procesos selectivos, de los cuales 239 se corresponden a la categoría de pinche (turno libre, promoción interna y discapacidad general). Superaron la fase de oposición del proceso un total de 4.804 aspirantes.

El modelo definitivo de respuestas, con indicación de las preguntas anuladas y su motivo de anulación, así como las puntuaciones provisionales obtenidas por los aspirantes presentadas a los distintos ejercicios de la fase de oposición se encuentran en la web del Sergas (www.sergas.es). Las resoluciones abren un plazo de cinco días hábiles contados a partir el día siguiente a la publicación, para que las personas interesadas puedan presentar la reclamación ante el respectivo tribunal de selección.