El número de alumnos de grados del ámbito de las matemáticas ha aumentado un 28 % en cinco años, al pasar de los 9.519 estudiantes matriculados en el curso 2015-2016 en toda España a los 13.202 del 2019-2020.Así lo señala la fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) en un comunicado.

CyD subraya que el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Manuel Chicharro, cree que estas cifras son un cambio de tendencia.“En los últimos años se realizan cada vez más actividades de divulgación de la matemática, para mostrar a los alumnos preuniversitarios su belleza y utilidad”, destaca Chicharro aunque cree que aún es necesario promover más el uso en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes.Un objetivo que tiene Julio Rodríguez Taboada, el nuevo presidente de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), quien apuesta por definir el perfil del profesional que imparte esta asignatura.

Adaptación a la Lomloe

El profesor de Secundaria y Bachillerato en Lalín asume su puesto con la intención de acompañar al profesorado en el reto de adaptarse a los nuevos currículos de la Lomloe.También pretende colaborar con las administraciones educativas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje matemático.

En este sentido, destaca que con los cambios curriculares “los contenidos no serán el centro del proceso de enseñanza, sino que se buscará que a través de ellos todo el alumnado desarrolle su capacidad para pensar matemáticamente”.

destaca en un comunicado que con los cambios curriculares “los contenidos no serán el centro del proceso de enseñanza, sino que se buscará que a través de ellos todo el alumnado desarrolle su capacidad para pensar matemáticamente”.

Rodríguez Taboada ha anunciado también que trabajará para que la FESMP participe y colabore activamente en aquellas actividades encaminadas a conseguir que todo el alumnado tenga acceso a una educación matemática inclusiva y de calidad.