Hijos de Rivera desarrollará su primera línea de zumo a través de su empresa de economía social AUARA, de la que adquirió el pasado mes de mayo el 51% del capital y que hasta ahora se centraba en el agua mineral. La compañía gallega comercializará cuatro néctares de fruta: piña, melocotón, naranja y ACE (naranja y zanahoria), elaborados a partir de zumo exprimido. Toda la fruta será de origen español, a excepción de la piña de variedad Golden Sweet, que necesariamente tiene que venir de Costa Rica. Las naranjas proceden de la zona de Levante, los melocotones de Murcia, Lérida y Aragón y las zanahorias de Castilla y León.

“Con el lanzamiento de los Zumos AUARA mantenemos nuestro propósito de llevar agua a las comunidades que carecen de ella. Así generaremos mayor impacto social al contar con una nueva gama de productos que se unen a nuestra línea de aguas”, explica el fundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros.

AUARA destina la totalidad de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema. Desde su fundación en 2016, ha financiado la puesta en marcha de más de un centenar proyectos de generación de agua potable en 19 países de África, Asia y América Latina. La empresa también está comprometida con el impacto medioambiental, ya que fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado.