Actualmente, hay un gran número de aplicaciones para conocer la predicción meteorológica, sin embargo, no todas son confiables y exactas. En muchas ocasiones, hemos querido saber qué tiempo hará el fin de semana si tenemos previsto viajar. Por esta razón, disponer de una app que se precisa ofrece muchos beneficios.

Las apps más fiables para conocer la meteorología

Una de las presuntas habituales que nos hacemos es ¿qué tiempo hará mañana? Hoy en día, ya no hay que esperar al telediario para conocer esta información, bastaría con usar algunas de las apps meteorológicas para saber el pronóstico. A continuación, te ofrecemos una lista con las mejores opciones.

AccuWeather

Esta aplicación es una de las que ofrece mayores garantías y precisión, además, lleva mucho tiempo en funcionamiento y cuenta con un gran número de funcionalidades. Incluye las previsiones, el radar, un sistema de alerta, así como MinuteCast, un pronóstico con localización para las próximas horas.

Google Weather

La aplicación por excelencia de Google que podemos incluir en nuestra pantalla de inicio del smartphone. Sin duda alguna, muchos opinan que es el mejor widget para el tiempo. Esta herramienta sirve para conocer las previsiones por hora y día, además de la calidad del aire y las posibilidades de precipitaciones.

The Weather Channel

Esta es otra opción ideal para tener datos sobre el clima, los pronósticos o si lloverá. Esta es otra elección recomendable, que se caracteriza por incluir un gran número de funciones y características que serán de gran ayuda para el usuario.

WeatherPRO HD

Para concluir, te proponemos echar un vistazo a esta app profesional de MeteoGroup. Muchos de los aficionados a la náutica la usan, porque es muy completa y garantiza una información exacta. Incluso, nos ofrece la previsión del tiempo en intervalos de tres horas e incluye más de 2 millones de localizaciones.

En definitiva, estas son solo algunas propuestas que puedes descargar para estar informado y tener una previsión exacta del tiempo. No obstante, hay un amplio abanico de posibilidades, como WindFinder PRO, PocketGrib o NOAA Weather, entre otras.