La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La fórmula española se prueba ya en niños

La vacuna de Hipra se testa también como recuerdo en inmunodeprimidos

La vacuna contra el COVID-19 de Hipra se testará como dosis de refuerzo para niños y adolescentes. En una primera fase en menores de 18 años sanos y en una segunda fase en jóvenes inmunodeprimidos. Según anunció este martes la farmacéutica gerundense, estas pruebas empezarán en otoño en el marco de un nuevo ensayo clínico de esta inyección contra el coronavirus. La fórmula, que ya ha sido testada en miles de voluntarios adultos, también se está poniendo a prueba como tercera o cuarta dosis en pacientes con condiciones inmunosupresivas.

“Tenemos datos de seguridad y eficacia muy sólidos de los ensayos clínicos a gran escala en población general. Estamos a la espera de que en breves esta vacuna se apruebe en Europa. Todavía no podemos dar una fecha segura, pero creemos que la vacuna de Hipra podría estar aprobada para la campaña de vacunación de otoño”, explicó Elia Torroella, directora de I+D y registros de la farmacéutica durante un desayuno informativo celebrado ayer en la Asociación de Prensa de Madrid.

En estos momentos, la fórmula de Hipra destaca como la vacuna española contra el COVID-19 más avanzada en el proceso de investigación. De la veintena de fórmulas que hace dos años empezaron a investigarse en laboratorios de todo el país, tan solo un puñado han logrado superar las pruebas en animales y solo una, la de Hipra, ha dado el salto a los ensayos clínicos en voluntarios y ha logrado avanzar hasta el final del proceso de estudios científicos. Hoy por hoy, además, es la única vacuna española que está siendo revisada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su posterior aprobación.

Compartir el artículo

stats