El Instituto de las Mujeres, adscrito al Ministerio de Igualdad, pidió disculpas por usar la imagen de modelos reales sin consentimiento en la campaña El verano también es nuestro, para desterrar estereotipos y reivindicar que “todos los cuerpos son válidos”. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter, en la que aclaró que “en ningún momento” tuvieron conocimiento de que eran modelos reales.

El pasado jueves, la modelo británica, Nyome Nicholas, denunció desde su cuenta de Instagram que el Ministerio de Igualdad ha utilizado su imagen sin su consentimiento para el cartel de la campaña reivindicativa de la diversidad de cuerpos sin complejos en verano. “Podrían al menos etiquetarme”, lamentó.

El viernes, otra modelo británica, Sian Green-Lord, denunció que Igualdad utilizó su imagen sin su consentimiento y manipuló su cuerpo para el cartel de la campaña reivindicativa contra los estereotipos de mujeres en el verano. Green-Lord explicó, en un vídeo publicado en Instagram, que el cartel editó su cuerpo y eliminó la pierna ortopédica que lleva desde el año 2013 después de que un taxi la atropellara en Nueva York.