El verano es una de las épocas más demandadas por los estudiantes para buscar un empleo temporal que les permita generar unos ingresos que necesitan luego durante el resto del año de estudios. Existen algunos tipos de trabajos donde tienen mucho más fácil encontrar un empleo para la época estival, como son los siguientes:

Repartidor

Convertirse en personal de reparto de alguna de las muchas empresas que existen en el mercado puede ser una opción a tener en cuenta. Solo necesitas una moto, una bicicleta o un coche para empezar a generar ingresos repartiendo pedidos.

Socorrista

Con la apertura de piscinas y playas, la demanda de socorristas se dispara durante el verano. Es una excelente opción para jóvenes que solo requiere de un curso de formación. Un trabajo con mucha demanda durante el verano tanto en la costa como en el interior.

Camarero

Trabajar como camarero es algo habitual entre los estudiantes durante el verano. Miles de bares, restaurantes y chiringuitos multiplican su plantilla durante esta época por el aumento en el número de clientes, así que puede ser una gran oportunidad de generar ingresos.

Canguro

Con el cierre de colegios y guarderías durante el verano, muchos padres y madre no encuentran con quien dejar a sus hijos mientras trabajan. El trabajo de canguro es otra excelente opción para quienes les gusta pasar tiempo con niños.

Recepcionista

Los establecimientos hoteleros también disparan sus contrataciones durante el verano, así que encontrar trabajo de recepcionista puede ser muy interesante. Solo necesitas el dominio de algún idioma extranjero para que las empresas del sector se peleen por contratarte.

Monitor de campamento

Cientos de campamentos de verano se abren cada año durante esta época en todo el país. Puede ser una excelente opción para generar ingresos durante los meses de verano. Si, además, te gusta ser animador, vas a encontrar multitud de vacantes tanto en campamentos como en hoteles.