La primera universidad privada de Galicia, la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) comenzará las clases el 1 de septiembre. Una vez que la Consellería de Educación ha dado luz verde, a través de un decreto publicado el pasado miércoles, al inicio de la actividad, los planes de la institución promovida por Abanca y por Afundación contemplan arrancar el semestre académico ya el 29 de agosto y las clases el día 1 en los dos campus con los que cuenta, A Coruña y Vigo.

La UIE, cuyo rector será Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación, iniciará su andadura con dos facultades: la de Administración de Empresas y Derecho y la de Ingeniería y Tecnología Empresarial, y su oferta incluye, de momento, cuatro grados y dos másteres que se ampliarán en los próximos años para adaptarse a las nuevas exigencias de la normativa estatal para estos centros.

La oferta de grados incluye los de Administración y Dirección de Empresas, Administración y Dirección de Negocios Digitales, Ingeniería en Sistemas Inteligentes e Ingeniería de la Empresa. En cuanto a los másteres, por ahora se impartirían el Máster en Tecnología e Inteligencia de Datos Empresariales y el de Dirección y Administración de Empresas.