Por primera vez en lo que va de año, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) no tiene un paciente con coronavirus en la UCI. El dato se registraba este sábado, al mismo tiempo que el Sergas observaba que los casos activos de COVID en Galicia bajan ligeramente hasta situarse en los 1.569. Son 63 menos que los notificados la jornada anterior, según datos obtenidos hasta las 18.00 horas del viernes y ofrecidos ayer por la Consellería de Sanidade.

Los hospitalizados han pasado de 114 a 111 en planta, y los ingresados en UCI de cinco a dos en toda Galicia.

El Sergas también notificó este sábado 96 nuevos contagios. Serían 41 menos que los registrados en la jornada anterior. Los curados de COVID ya ascienden a 669.627, son 158 más que el viernes.

Los fallecidos suben hasta los 3.887. Habían pasado dos días sin muertes con coronavirus, pero Sanidade notificó este sábado un nuevo fallecimiento. Se trata de un hombre de 79 años, en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Según los datos por provincias y áreas sanitarias, 297 de los casos activos se encuentran en el área de A Coruña-Cee (son 13 menos que en la jornada anterior).

En Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos suman 189 casos activos, 14 menos que el día anterior. En Ourense, O Barco y Verín son cuatro más hasta llegar a 303. Pontevedra y O Salnés suman 187, con 15 casos activos menos. Vigo también desciende en cinco casos, hasta el total de 241. Santiago-Barbanza baja en 11 casos y se sitúa en 237. Por último, el área sanitaria de Ferrol sigue teniendo el menor número de casos activos con 112 (diez menos que en la jornada anterior).

En hospitalizaciones, A Coruña cuenta con 34 personas ingresadas en unidades convencionales (son dos más) pero ya no hay hosipitalizados en UCI. Lugo sí que tiene una persona en críticos, además de 13 en planta (una más).

En el área sanitaria de Ourense hay 18 pacientes ingresados, también uno de ellos en UCI.

Al igual que A Coruña, en Santiago, Pontevedra, Vigo y Ferrol no quedan personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos. Las cuatro últimas áreas tienen, respectivamente, 15, 17, 8 y 9 ingresados en planta.

El área de A Coruña sí que absorbe gran parte de los últimos contagiados. De los 96 contagios notificados en las últimas 24 horas, 18 se han registrado en el área de A Coruña, 12 en la de Pontevedra, cuatro en Ferrol, 12 en Santiago, nueve en Lugo, y 16 en Vigo.