Los equipos de rescate de Letonia han hallado restos humanos y, presumiblemente, del jet privado que se estrelló el domingo en el mar Báltico, informa el diario alemán 'Bild'.

De acuerdo a ese medio, el hallazgo, en relación al siniestro del Cessna que despegado del aeropuerto español de Jerez de la Frontera con destino a Colonia, se produjo a última hora del lunes, ya al atardecer, y se investiga si los restos encontrados corresponden a la avioneta y sus pasaje.

En el Cessna 551 viajaban el empresario alemán Karl Peter Griesemann, de 72 años y propietario de la empresa Quick Air, junto con su mujer, su hija y una cuarta persona.

La avioneta se estrelló tras haber volado de forma errática unos 3.500 kilómetros desde Jerez y con destino al aeropuerto alemán de Colonia/Bonn.

Según fuentes españolas, el empresario y su familia tenían desde los años 80 un chalé en una zona de la costa de Cádiz, cerca de la localidad de Zahara de los Atunes.

La avioneta con el número de vuelo OE-FGR informó tras su despegue de problemas de presión en la cabina y 50 minutos después se perdió el contacto con el aparato.

El aparato fue escoltado por aviones de combate al activarse la alarma a través del espacio aéreo francés, pero no se logró recuperar el contacto con la avioneta.

Los guardacostas suecos enviaron al lugar del accidente aviones de rescate, barcos y un helicóptero y medios marinos y aéreos de Suecia y Letonia participan en las tareas de búsqueda de los restos del avión.