El irreverente cómico Leo Bassi participará en el Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo con un espectáculo que se estrenará por primera vez en Galicia y que hace balance de su trayectoria y experiencia, con una vuelta al humanismo y a los instintos. ’70 años: Leo Bassi’ promete agitar risas y provocar con el instinto creativo y el carácter transgresor que caracterizan al artista italiano.

La 31 edición del Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo, que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 31 octubre, contará además con la entrega del Premio Xograr de Outono 2022 a Evaristo Calvo y el estreno de la coproducción del festival con el dúo cómico Mofa y Befa. El espectáculo ‘Pirolíticos’ de Calvo y Mosqueira invitará a reflexionar sobre el impacto del patriarcado en los hombres.

Carballo también será sede del programa Camiño Escena Norte, un proyecto de intercambio cultural promovido por asociaciones profesionales de artes escénicas de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra. En el marco de esta programación, la compañía de Iron Iraizoz presentará el sábado 8 de octubre la comedia de autoficción existencialista ‘Beautiful Stranger’.

La próxima semana se presentará el programa completo del 31 FIOT, aunque la organización ya ha avanzado que incluirá la sexta edición del certamen de micro-escenas Metro Cadrado, con creaciones escénicas experimentales en espacios no teatrales y singulares de Carballo.