En los últimos años, las inversiones han ido un paso más allá. Ahora hay infinidad de sectores en los que una persona pueda invertir y de hecho, hay grandes negocios que se esconden en mercados que quizá nunca te has planteado.

Uno de ellos es el mundo Lego. Este imperio lleva años expandiéndose y son ya varias las generaciones de niños y niñas que han crecido jugando con estas pequeñas piezas de colores pero no solo niños, mucha gente adulta se ve atraída por ellas. No pasan de moda y su éxito es tal que hasta tienen un programa de televisión llamado Lego Masters que se ha estrenado esta semana en España. Precisamente este éxito ha hecho que se conviertan en la gran inversión de futuro para muchas personas.

Según ha revelado un reciente estudio realizado por la Escuela Superior de Economía de Moscú, las inversiones en los lotes de piezas Lego se han convertido en una de las alternativas más rentables. Las investigaciones han revelado que los sets retirados vendidos en el mercado secundario suben un 11 % de su valor cada año como mínimo, demostrando un crecimiento mayor que el oro, algunas acciones y bonos.

Las autoras del estudio analizaron los precios de más de 2.300 sets de Lego, fabricados entre 1987 y 2015. Basándose en la información sobre las ventas primarias y subastas en línea, llegaron a la conclusión de que el precio en el mercado secundario empieza a crecer dos o tres años después de que se retire el lote y puede variar bastante cada año.

Según el estudio, son los sets más baratos y pequeños , así como los más grandes, caros y limitados, los que adquieren valor con mayor rapidez. Entre estos, los más populares son los que retratan edificios, monumentos o kits creados en colaboración con alguna película famosa. Entre los más deseados, el 'LEGO Millennium Falcon' y de hecho cualquier Lego que tenga que ver con el universo 'Star Wars'.