Demostrado el éxito de la primera convocatoria, el programa de ayudas del Kit Digital destinada a digitalizar a las pymes y autónomos españoles ha abierto su segunda convocatoria. Esta vez, orientada a pequeñas empresas de entre 3 y 9 trabajadores (segmento II) y con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.

Estas ayudas son ofrecidas a través de agentes digitalizadores habilitados por el Estado como Recursos en la Red S.L.U, la empresa tecnológica de La opinión A Coruña que proporciona diferentes soluciones digitales a las empresas y las acompaña en todo el proceso de modernización.

Hasta el momento y en solo cuatro meses, el programa Kit Digital recibió más de 71.300 solicitudes y más de 22.100 ya han sido concedidas (más del 30% de las pymes que lo han solicitado ya cuentan con el bono digital).

Estas subvenciones han sido financiadas por los fondos europeos Next Generation y con ellas el Gobierno de España quiere mejorar la competitividad, optimizar recursos y aumentar los beneficios y rentabilidad de más de un millón de pymes y autónomos del país.

¿Sabes lo qué es el Kit digital?

Es un programa de ayudas públicas del Gobierno de España para impulsar la digitalización del tejido empresarial del país. A través de la implantación subvencionada de soluciones digitales disponibles en el mercado, se espera obtener un avance significativo en el nivel de madurez digital de España.

Este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Kit digital para pymes de entre 3 y 9 empleados.

¿A quién va dirigido?

Las ayudas de esta nueva convocatoria están orientados a las necesidades de las pequeñas empresas o microempresas de 3 a 9 empleados, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Estas empresas podrán pedir “bonos digitales” por valor de hasta 6.000 euros para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y aumentar así la eficiencia y optimización de sus negocios.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar el Kit digital?

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Estos son las condiciones para poder acceder a las subvenciones del programa:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas ‘minimis’ (de pequeña cuantía).

¿Cómo pedir el bono Kit digital?

Cumpliendo con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono que te permitirá acceder fácilmente a las soluciones de digitalización a través de Recursos en la Red S.L.U.

¿Qué soluciones digitales ofrece Recursos en la Red S.L.U.?

Como agente digitalizador, Recursos en la Red S.L.U ayuda a las pymes a crecer y hacer evolucionar sus negocios en Internet implementando diferentes soluciones digitales para áreas clave como comercio electrónico, sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.