La salud mental y emocional y los mitos 'queer' son algunos de los temas que centrarán los XXXII Encuentros Estatales LGTBI que tendrán lugar en A Coruña del 21 al 23 de octubre.

La Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual (ALAS) de A Coruña ha presentado este jueves las actividades que empezarán el próximo viernes 21 de octubre en el Rectorado de la Universidade da Coruña.

Tras la inauguración, el sábado 22, el bloque de cultura lo protagoniza la ponencia 'Eurovisión e nós', hay otro bloque de realidades trans, un tercero de salud con la conferencia 'Activismo LGTBI+ , salud mental y emocional: Para ser eficaces es importante cuidarnos' y cierra el día el bloque de ciencia, con 'Espectáculo drag: Un viaje por la ciencia transmaribibollo'.

El domingo 23 el bloque de feminismo cuenta con la mesa redonda 'Cazando mitos Queer' y con la ponencia 'Estrategias para hacer feministas las asociaciones'.

Algunos de los participantes serán Alejandro Alder, Javier Armentia, Joanna Cabrera, Beatriz Gimeno, Carmen Hernández, Diego Maseda, Renée de Palma, Marcos Pérez, Vicente Rico, Sassy Science, Gracia Trujillo, José Antonio Frías, Jody del Río o Eric Sancho Bru.

El plazo de inscripciones continúa abierto hasta el próximo 9 de octubre a través de ALAS A Coruña, con un coste de 30 euros por todo el evento, que asciende a 65 con la manutención.

Pablo Zas, portavoz de ALAS, ha explicado a Efe que el evento coincide con un importante aumento del número de denuncias por cuestiones de odio relacionadas con la libertad sexual, según datos de la propia entidad.