La violencia machista vuelve a ensombrecer al país: los feminicidios de tres mujeres de 68, 39 y 32 años, en Benidorm (Alicante), Málaga y Palencia, presuntamente a manos de sus parejas, están siendo investigados como crímenes machistas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. En dos de ellos, los agresores se suicidaron, por lo que no podrán ser juzgados por sus actos.

De confirmarse la naturaleza machista de los feminicidios, serían 33 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2022 y 1.163 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, condenó los asesinatos. “Rabia y mucho dolor por tres vidas de tres mujeres que han sido asesinadas por el hecho de serlo. No aceptemos el negacionismo, luchemos todas y todos contra la violencia machista”, pidió en su cuenta de Twitter. “Es un deber garantizar que las vidas de las mujeres dejen de estar marcadas por la violencia machista en todas las etapas de la vida”, agregó.

En Benidorm, agentes de la Policía Nacional encontraron el cadáver de una mujer de 68 años en su casa cuando fueron a notificar la muerte del marido (73) en un accidente de tráfico.

La investigación policial considera que el hombre cometió el crimen machista y a continuación cogió su coche para huir o suicidarse. Su vehículo invadió el carril contrario y colisionó con un camión. Al morir en el acto, no podrá ser juzgado por el crimen.