Sanidade notifica hoy 240 nuevos contagios de COVID (son 66 más que ayer) y 189 altas en las últimas 24 horas, además de dos fallecidos --uno en el área de A Coruña y Cee--, datos que arrojan un balance de 2.320 casos activos de coronavirus, 49 más que ayer, y 3.934 fallecidos con SARS-CoV-2, de los que 897 corresponden al área coruñesa. Galicia vuelve, así, a rebasar con creces los 200 positivos diarios después de cuatro jornadas con un promedio de nuevos contagios diarios inferior a ese umbral. Y vuelve a subir la hospitalización, ya que hoy ascienden a 204 (+5) los pacientes ingresados con COVID en los hospitales gallegos, 5 de ellos en UCI (-2).

Con esta evolución, la comunidad gallega tiene casi mil casos activos más que hace un mes --el 26 de septiembre había 1.400-- y por primera vez desde el verano rebasa los 200 hospitalizados con coronavirus. Ahora hay 83 más que hace un mes. En el caso concreto del área de A Coruña y Cee, ahora hay casi el doble de casos activos que el 26 de septiembre y más del doble de ingresados que entonces, puesto que hoy esta demarcación sube a 518 casos activos (+22) y 77 hospitalizados (+7) después de una jornada con 47 positivos, 24 altas y un óbito.

El área de A Coruña y Cee se mantiene como la más afectada; es la única con más de medio millar de infectados y acapara casi un tercio de la hospitalización de pacientes con COVID en Galicia, con 77 de los 204 ingresados notificados hoy. De los hospitalizados en el área de A Coruña y Cee, dos están en UCI (=) y el resto en planta, y la mayoría se encuentran en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) aunque hay un enfermo hospitalizado en Cee, uno en el HM Modelo y tres en el Quirón.

*EN AMPLIACIÓN