La cifra de pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia se mantiene, tras el alza de los últimos días, en torno a los 200, uno más que en el anterior parte de la Consellería de Sanidade. Sigue en descenso en lo que respecta a los casos activos (2.271, 67 menos que en la última notificación) y el Sergas ha informado de otros dos óbitos de pacientes contagiados, lo que eleva las víctimas a 3.932.

De acuerdo con los datos publicados este martes por la Consellería de Sanidade, el cómputo de ingresados con COVID-19 se mantiene con escasas variaciones y sigue rozando los 200.

Hay 192 pacientes en planta (dos más de los notificados este lunes) y siete en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por áreas sanitarias, A Coruña computa un total de 70 hospitalizados, dos menos que ayer, de los que 68 están en planta y dos (sin variación con respecto a la jornada anterior) en UCI. Con más ingresados le sigue Ourense, que pasa de 31 a 32, de los que dos siguen en cuidados intensivos; y Pontevedra-O Salnés, que baja de 31 a 29 y no tiene ningún paciente en unidades de críticos.

En el área compostelana y de O Barbanza se produce un incremento de 15 hasta 20 hospitalizados (cinco más que en el parte anterior), aunque sigue sin pacientes con COVID en la UCI.

En cuanto a los casos activos —es decir, las personas que están atravesando la enfermedad— continúan en descenso en relación a la anterior jornada, hasta los 2.271, un total de 67 menos que en el parte trasladado este lunes.